El niño más obeso del mundo pesaba 200 kilos a los 10 años; hoy vive una vida más sana

Indonesia

El niño más “obeso del mundo” ha bajado de peso y ahora goza de una nueva salud e incluso juega futbol.

Arya Permana, el niño de 10 años de la isla Indonesia de Java que a sus 10 años pesaba 200 kilos se ganó el horrible apodo desde 2016, cuando sus padres acudieron a médicos británicos para ayudar al pequeño, que a decir de éstos “Solo comía y dormía”.

Entonces, en 2017  inició un tratamiento extremo el cual consistió en cirugía de banda gástrica y una dieta limitada en azúcar y carbohidratos; lo que ayudó a Arya a bajar más de 70 kilos.

Ante esta sorprendente pérdida de peso y cambio de estilo de vida, los padres se dijeron felices y agradecidos con los doctores, “Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud”.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información