Monterrey, N.L.- Una subametralladora Uzi fue descubierta en la mochila de un menor de 13 años durante la revisión que hicieron padres de familia en una secundaria del municipio rural de General Zuazua, en Nuevo León.
El arma estaba sin balas y fue encontrada este martes durante un operativo de revisión efectuado por padres de familia y maestros en la Secundaria Técnica 122 “Antonio Ortiz Mena”, en la calle Manizales de la Colonia Santa Elena.
El alumno, identificado como Jonathan de 13 años, llevaba el arma calibre 9 milímetros con un cargador vacío.
El niño dijo que la Uzi la había encontrado tirada en la calle y la madre, al ser requerida por las autoridades educativas del plantel, afirmó que en casa no tenían armas.
El menor y el arma fueron llevados al Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía General de Nuevo León para iniciar la investigación sobre la procedencia del artefacto.
Este hallazgo ocurre luego de que el pasado 10 de enero, en una primaria de Torreón, Coahuila, un niño que portaba dos pistolas matara a una maestra y después se quitara la vida. En el incidente seis alumnos resultaron heridos de bala.
Luego de este hecho, en Nuevo León se han registrado varios reportes de estudiantes armados o que lanzaron amenazas, aunque todos han resultado en falsas alarmas.