Niño apaga el Fuego de la Libertad en la Alhóndiga

Guanajuato, Guanajuato.- Un niño que visitaba el museo de la Alhóndiga de Granaditas en la capital guanajuatense con sus padres, sopló a la flama del Fuego Simbólico de la Libertad hasta conseguir que se extinguiera ante la indiferencia de los padres que estaban con él, según lo reveló un video.

De acuerdo con el reporte de agencias nacionales, los hechos ocurrieron hace dos semanas durante la conmemoración del 60 Aniversario del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, pero las autoridades del museo no lo dieron a conocer sino hasta que el video se hizo viral en redes sociales.

Según el reporte consultado y como lo revela el propio video, el menor estaba jugando en el área del pebetero cuando decidió soplar, cual pastel de cumpleaños, el fuego que emanaba de él y que representa la primera victoria del ejército insurgente que consiguió la Independencia de México, en el Siglo XIX.

Una vez ocurrido el incidente, el menor y los padres fueron retirados de dicha área, aunque no del museo, ya que las autoridades no sabían qué hacer en estos casos, sin embargo, las reacciones en redes sociales condenando la negligencia de los padres y de los encargados del museo no se ha hecho esperar.

El fuego tenía 200 años de antigüedad aunque se renueva cada 28 del mes en una ceremonia para mantenerlo encendido y vigente en cuanto a su significado, además de que era uno de los principales atractivos del histórico museo mexicano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button