China
Una niña de tres años jugaba con un encendedor en la fábrica de su papá y provocó un incendio, en el que por asfixia murieron 12 personas y otros empleados tuvieron que ser hospitalizados.
La Administración de Seguridad Laboral de la provincia china de Cantón informó, luego de 8 días de investigación, que el pasado 26 de marzo la niña prendió fuego a unas esponjas almacenadas en el primer piso de la fábrica, lo que generó el incendió. Asimismo, se reportó que el padre de la niña, y dueño de la fábrica, Zheng Xiaosheng, se dio a la fuga luego del acontecimiento, sin embargo, ya está a disposicón de las autoridades.
A partir de la investigación, se dio a conocer que la fábrica no contaba con los permisos para realizar sus funciones y que tampoco cumplía el reglamento de seguridad, por lo que los trabajos de indagación sobre la situación de la fábrica continúan.
En cuanto a las víctimas, uno de los heridos sigue hospitalizado y las familias de las 12 personas que perdieron la vida en el incendio recibiran una indemnización, según informa el sitio ferriz.com.mx.