Niega Ricardo Ortiz aumento a la tarifa

Señaló que antes de un aumento se debe firmar un convenio marco en el que se estipulan las mejoras al transporte

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que es “falsa” la información de un aumento a la tarifa del transporte público.

“Es falsa la información de Gerardo Padilla”, luego de que el regidor priísta informara que la Comisión de Movilidad y Seguridad había aprobado un dictamen de incremento a la tarifa y ponerlo a análisis en la próxima sesión de Ayuntamiento.

El alcalde apuntó que existe la propuesta de los transportistas y no es un tema “que queremos manejar por debajo de la mesa”.

“Yo les digo, no hay aumento de pasaje mientras no se firme el convenio marco donde vienen los compromisos de mejoras de los transportistas y los compromisos debidamente articulados en base a tiempos, es decir las cámaras deben estar en cierto tiempo, los dispositivos de las puertas, el prepago, los camiones nuevos en tal tiempo…”, aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Incluso dijo que en la firma del convenio marco para el Sistema Integral de Transporte hay sanciones que van desde disminución de tarifa y cancelación de concesiones si los transportistas no cumplen con las mejoras y también se debe dar la creación del Consejo Ciudadano.

Agregó que la actitud del regidor priísta es “mezquina al no decir la verdad”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button