“Ni en sueños pensé conocer Cancún y gracias a la cocina lo conocí”: Mónica

Mónica es una reconocida y muy querida cocinera tradicional del municipio de Pénjamo, quien gracias a su sazón ha sumado cientos de experiencias positivas a su vida

Mónica Núñez Pacheco, cocinera tradicional penjamense. Foto por Francisco Somoza

Pénjamo, Guanajuato.- “Ni en sueños pensé conocer Cancún y gracias la cocina lo conocí”: dijo Mónica Núñez Pacheco de 51 de edad es una orgullosa cocinera tradicional del municipio de Pénjamo, que con su sazón ha recorrido parte de la República, llevando lo mejor de la cocina guanajuatense desde hace 15 años que comenzó esta aventura gastronómica.

“Lo primero que hice de comer cuando era una niña, fue una sopa aguada que me enseño mi mamá para darle a mi hermano el más pequeño y al resto, que, por cierto, me quedo muy rica”, externó Mónica.

Los hermanos Núñez Pacheco, han sido una familia muy unida, tristemente en el mes de febrero, la pandemia se llevó a una de ellos, Roció, situación que dejo un hueco muy grande en el corazón de la penjamense, dedicándole cada paso que dé.

Por otro lado, Mónica mencionó que su platillo estrella es la “Costilla en salsa de Ajonjolí”, una receta que le enseñó su suegra.

Además, la penjamense externó que el apoyo de su esposo y su hijo ha sido fundamental, siempre han estado con ella en todo momento, alentándola a seguir creciendo en lo que más le gusta, la cocina.

“El ser cocinera tradicional me ha enseñado a desenvolverme a que no me dé pena nada y también ha aportado muchas satisfacciones a mi vida”, dijo.

Cabe destacar que la penjamense ha estado en Guadalajara, Cancún, Puebla, Ciudad de México entre otros, recopilando experiencias muy bonitas.

“Dense la oportunidad de conocer la gastronomía de Guanajuato, somos cocineras con recetas de nuestras mamás y abuelas, no se arrepentirán del sabor y calidad en nuestros platillos, somos orgullosas cocineras tradicionales”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button