Ni el titular, ni el suplente son militantes del PAN: Diputación Federal

Irapuato, Guanajuato

Ni el titular Sergio Ascencio Barba, sobrino de Rafael “El Gallo Barba” vinculado a presunto influyentismo en el gobierno del Estado, ni el suplente Ricardo Andrés Herrejón Catala que era funcionario en la administración municipal, militan en Acción Nacional. El hecho no es la militancia dentro del PAN, sino que hasta el momento no se ha puesto en evidencia el proceso para haber llegado a una candidatura a la Diputación Federal, cuando 1,118 miembros pudieron haber sido considerados.

A través de un reportaje realizado por Reporte Indigo el 19 de octubre del año 2015, en el que da cuenta de los presuntos conectes que existen en la familia Barba y aparece en uno de los textos el nombre de Sergio Ascencio Barba, detallando en este escrito los supuestos manejos que hay entre esa familia y el gobernador, fue puesto en evidencia el aparente influyentismo que existe de esta familia en el gobierno del Estado y posiblemente en “insertar” políticos en Guanajuato.

Ricardo Andrés Herrejón Catala que aún aparece en el organigrama de general de Programación y Desarrollo Gubernamental como coordinador de innovación, con un nivel 15 y con número de plaza 1894 tenía un sueldo en Irapuato de 12 mil 432 pesos mensuales.

De forma “repentina” apareció en la lista de suplentes, publicada por el Instituto Nacional Electoral INE como suplente de Sergio Fernando Ascencio Barba dentro de la candidatura del PAN a la diputación federal del Distrito XV con representación en Irapuato.

Al igual que Ascencio Barba, Ricardo Herrejón, no tiene registro dentro de Acción Nacional y a la fecha el partido no ha evidenciado el método de selección para ambos casos, detallando que la única vinculación directa al partido ha sido la posible influencia del Gallo Barba a través de la relación de compadrazgo con el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba