México.- La compañía de radio comunicación Nextel de México SA de CV es la principal compañía en telecomunicaciones en el país con el mayor número de quejas que ha tenido que desembolsar poco más de 1 millón de pesos para “resarcir” los daños a sus consumidores, según el buró comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco. En el mismo orden le siguen, Telcel, Iusacell, Dish y Telmex.
Entre las quejas más recurrentes en contra de Nextel se encuentran cobros indebidos, trato a las personas, negativa de entrega de información al consumidor sobre el proveedor, cobro indebido, cambios, devoluciones o bonificaciones.
Según el portal de la Profeco, supuestamente Nextel ha convenido en un 91 por ciento con los afectados sobre los problemas que se presentan a diario con dicha compañía; de la misma forma Nextel hasta el momento tiene 3 mil 734 quejas que han prosperado, aunque existen quejas en las que los usuarios desisten de dar seguimiento por el tiempo de retraso o ratificación de las mismas.
De la misma forma, la compañía de servicio de telefonía Telcel -RADIOMOVIL DIPSA, SA de CV-, tiene 3 mil 28 quejas; Iusacell SA de CV 2 mil 64 quejas, Dish –Comercializadora de Frecuencias Satelitales S de RL de CV- 1 mil 791 quejas, como las principales compañías con observaciones.
Nextel ha pagado en lo que va del año
1 millón 98 mil 930 pesos con 20 centavos por quejas.
Telcel
242 mil 623 pesos con 9 centavos
ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF