Huanímaro, Guanajuato
Después de 10 años, podría llegar una empresa agroindustrial a Huanímaro o al menos se podrían construir las primeras naves impulsoras de empleo, según lo dio a conocer el alcalde Óscar Chacón Vargas. El edil, dijo que no le gustaría ampliar el tema “no me gusta anunciar cosas que aún no son una realidad”.
El funcionario detalló que un grupo de empresarios irapuatenses, tuvieron un acercamiento formal para poner a funcionar la extinta empresa “Pepinex” que dejó de laborar hace poco más de una década y que era considerada como uno de los principales espacios laborales para los huanimarenses.
El funcionario, expresó que se están revisando los términos legales para poder operar esta empresa dedicada al procesamiento de algunas hortalizas de la región que podría no sólo dar esperanza de un trabajo fijo, sino de la adquisición de insumos de los productores locales.
“Estamos rescatando una empacadora agroindustrial, por cuestiones económicas las personas cerraron; en el tiempo que estuvo trabajando generaba alrededor de 1200 empleos; el municipio en ese tiempo el municipio creció mucho”, dijo Óscar Chacón.
El primer edil, dijo que Carlos Cortés como presidente de jóvenes empresarios de Irapuato, traen un proyecto alterno que es un terreno de cinco hectáreas y otras dos más que estarían a disposición de empresarios para que puedan instalarse en el municipio.