“Asesino” gritan a EPN en Alemania

NPO110203-1

Alemania.- “Asesino” fue como le gritaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto durante una manifestación por el caso Ayotzinapa, durante un evento frente al museo Martin Gropius Bau, en Alemania.

Con pancartas alusivas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidas en Iguala, Guerrero, un grupo de 30 manifestantes recibieron a Enrique Peña Nieto en Alemania como “asesino”.

La protesta se realizó esta mañana frente al museo Martin Gropius Bau, donde Peña Nieto y el presidente alemán, Joachim Gauck, inauguraban la exposición “Los mayas: el lenguaje de la belleza”, con la que se dio inicio al Año Dual México-Alemania.

Mañana, frente a la sede del Gobierno, donde el Ejecutivo mexicano tiene previsto entrevistarse con la canciller Angela Merkel, se realizará otro acto de protesta “contra las desapariciones y la tortura” en México, organizado por Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado, AI denunció el uso “extendido” de la tortura entre la policía y los militares mexicanos, sin miedo a ser perseguidos judicialmente, y también recordó que, según cifras oficiales, hay 27 mil personas desaparecidas en México.

Desde la semana pasada, colectivos integrados por mexicanos y personas de diversas partes del mundo rechazaron la vista de Peña Nieto a Alemania, Dinamarca y Países Bajos, y destacaron los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán y Tierra Blanca como un ejemplo de que las autoridades están involucradas en diversos delitos.

Información Proceso

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button