DestacadasGuanajuato

Navarro y Medrano van a misas para pedir lluvia

Usan la religión para su promoción política


GUANAJUATO, GTO.- Ante la falta de lluvias, la clase política aprovecha a la religión para posicionar su imagen. El presidente municipal, Alejandro Navarro, así como el candidato del izquierdista Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudieron a ceremonias religiosas dedicadas a solicitar ayuda divina para que llueva.

Hace dos días, un grupo de ciudadanos, con directivos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), participaron en una misa oficiada por el sacerdote Jesús Ortiz Ayala en la presa de la Soledad, para pedir “por una prospera y abundante temporada de lluvias que de vida a la ciudad”. En la ceremonia estuvo también presente el alcalde Navarro.

La asistencia a la ceremonia religiosa fue convocada por el mismo organismo operador y, de manera más discreta, con mensaje personales, por el presidente municipal.

También la “izquierda”

Algo similar hizo en candidato morenista Jorge Antonio Rodríguez Medrano, que mandó un boletín para informar que acudió a la misa realizada en la Parroquia hundida de la Presa de la Purísima, en la comunidad El Zangarro, para pedir por la lluvia.

Así de laico fue el acto: “convivió con los vecinos de la comunidad El Zangarro y otras más, que se unieron para elevar sus plegarias porque este año 2024 haya un buen temporal de lluvias”.

Cuando Roberto Loya, hoy vocero de la panista Samantha Smith, fue candidato del Partido de la Revolución Democrática y luego de Morena a la presidencia municipal, su primer acto de campaña fue acudir a misa.

Alejandro Navarro participa en cuanta ceremonia religiosa se le atraviesa. Lo hizo en la celebración de la Santa Cruz, el pasado 3 de mayo, en la Plaza de la Paz; y en las misas organizadas por peregrinos a San Juan de los Lagos, realizada en enero en el barrio del Nejayote, donde los caminantes tenían su campamento.

Así la clase política capitalina.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button