Navarrete anuncia cruzada contra el hambre y síndico de Pénjamo desmiente información

Irapuato/Pénjamo.- Mientras la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social en Guanajuato –SEDESOL-, Claudia Navarrete Aldaco, anunciaba la llegada de 2 mil 400 millones en el presupuesto destinado de la federación para la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad, el síndico de Pénjamo, Ulises Guzmán López, afirmaba que era una lástima que el municipio que representa y Guanajuato hayan quedado fuera.

El presidente de México Enrique Peña Nieto, en una gira por Guerrero dio la noticia que sólo 80 municipios se verán beneficiados y Guanajuato y Tabasco ya no entran dentro de los planes de este programa.

En rueda de presa con Claudia Navarrete, fue dado a conocer que hay nueve municipios seleccionados en Guanajuato y del mismo, será aplicado por las distintas delegaciones federales que cuentan con programas enfocados al desarrollo social.

Sin embargo la información al parecer y de acuerdo a los datos que dio a conocer el síndico de Pénjamo es errónea o al menos el funcionario lo dijo al afirmar que “En tan sólo 20 Estados de México si serán beneficiados, pero en el de nosotros no”.

El funcionario y representante del municipio, expuso se hizo mucha promoción y se generaron bastantes expectativas, aludiendo que el gobierno federal no atendió “recordemos que en el Estado se hicieron comités, trabajos previos, esta cruzada y vemos que desafortudamente para Pénjamo y para el Estado no va a llegar en este año”.

En el mismo sentido, Enrique Peña Nieto admitió que son 80 y no 400 los municipios que atenderá la Cruzada Nacional contra el Hambre en 2013 aludiendo que por una “acusación infundada”  de proselitismo electoral la estrategia desaceleró el paso, pero no explicó por qué no avanzó en las 18 entidades restantes del país que no tuvieron comicios.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/101678048″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba