Museo de la ciudad vuelve a retomar actividades

La encargada de salas y exposiciones del museo de la ciudad, habló sobre el trabajo realizado durante el cierre del lugar por la pandemia

Irapuato Guanajuato. Luego de permanecer cerrado por un largo lapso de tiempo, el Museo de la Ciudad de Irapuato empieza a retomar actividades presenciales, así lo dio a conocer Guadalupe Gutiérrez quien es la encargada de salas, exposiciones y despacho de Museo de la Ciudad.

“Se llevaron a cabo exposiciones de manera virtual. Con el cierre del museo y la casa de la cultura, no se tuvieron eventos presenciales hasta hace apenas 2 meses, que comenzamos a tener actividades presenciales al aire libre”, dijo “Lupita” Gutiérrez.

Al estar ubicados en el primer plano de la ciudad y con el cierre de actividades en dicha zona, fue motivo para que la gente comenzara a alejarse de las actividades del museo. Pero con el trabajo realizado en redes sociales, la sociedad mostró una buena respuesta ante las exposiciones virtuales realizadas, por parte del Museo de la Ciudad.

Guadalupe Gutiérrez, encargada de salas, exposiciones y despacho de Museo de la Ciudad | Foto por Fabián Ramírez.

“Al principio si era muy difícil, porque todo aquí en el centro estaba restringido, es nuestro don y maldición, aquí se concentra muchísimo la gente y cuando estaba cerrado el centro pues era difícil que la gente se acercara. Pero la respuesta de la gente ante los vídeos que hacíamos en ese tiempo era muy buena, incluso nos han llegado a preguntar por más exposiciones virtuales, en ese entonces pues le apostamos a mostrar la biografía artística y personal de los artistas irapuatenses como Salvador Almararaz y Federico Ramos y nos fue muy bien. Incluso Archivo Histórico y luego los de presidencia, comenzaron a sacar videos de la historia de aquí de Irapuato, los monumentos históricos, y se hizo una muy buena mancuerna, así duramos 5 meses, trabajando desde casa”, comentó Lupita Gutiérrez.

Pese a la reapertura del museo y el regreso de las actividades, ha costado que la gente vuelva a visitar dicho recinto.

“Cuándo se nos indica que ya podemos abrir el espacio, no venía tanta gente la verdad, incluso hasta ahorita todavía nos ha costado un poco de trabajo como posicionarlo otra vez, porque anteriormente nos visitaban alrededor de 30 personas y entendemos pues que la gente no lo toma de buena manera, incluso pues está bien porque la gente se resguarda, pero si ha sido un poco triste y difícil, hemos seguido invitando a la gente, contamos con todas las medidas de seguridad, incluso a los niños se les está pidiendo que vengan con un adulto, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad no pueden entrar, para cuidarlos”, señaló la encargada de salas, exposiciones y despacho de Museo de la Ciudad.

Finalmente, “Lupita” Gutiérrez, no pierde la esperanza y espera que la gente poco a poco regrese como antes a las exposiciones que tiene el museo de la ciudad de Irapuato.

“Nos gustaría que hubiera más gente, pero ya se vendrán pronto otra vez los mejores tiempos”, finalizó Guadalupe Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button