Guanajuato, Gto.- La presentación de la obra de teatro Murmurs en el Auditorio del Estado, fue todo un espectáculo, fantástico, imaginativo, realista, mezclando varias expresiones artísticas, con una excelente escenografía, multimedia.
La compañía de teatro integrada por Victoria Thierrée Chaplin y su esposo Jean-Baptiste y Aurelia Thierrée, se distinguen por una aproximación al llamado “circo nuevo”, todos cuentan con una formación en arte cirquense, danza, teatro y música.
La presentación de Murmurs protagoniza a una mujer que trata de de huir de su realidad con la vida empaquetada en cajas de cartón. La idea se desarrolla en que “las paredes son testigos silenciosos de las vidas, que protegen al ser humano y le esconden del mundo exterior”.
La obra de teatro se va desarrollando pasando de una imágenes a otras desconectadas entre sí, es decir todos los sueños y miedos que tenemos se ven reflejados en la obra, edificios antiguos, sobresale la escalera a la que luego de que alguien la utiliza, se les esfuman los escalones, momentos en los que el ente siente el equilibrio y que puede volar sin necesidad de estar detenido por algo, es como el reloj que va avanzado y de repente se para y todo se queda estático por segundos vuelve a su origen, da la sensación de que todo lo que ocurre entre las paredes no es más que ilusión, un sueño en el no puedes escapar de tu realidad, un abrir y cerrar de ojos.