Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

"Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia", informó Bernard Doherty

Londres

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, falleció en un hospital de Londres a los 80 años, informó este martes su portavoz Bernard Doherty.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia”, dijo el portavoz.

“Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”.

Paul McCartney envió el siguiente mensaje tras conocer la noticia:

Sabía que estaba enfermo pero no sabía que estaba tan enfermo (…) Condolencias para los Stones. Es un golpe enorme para ellos porque Charlie era una roca y un baterista fantástico, firme como una roca”.

Ringo comentó: “Dios bendiga a Charlie Watts, vamos a extrañarte, hombre, paz y amor a tu familia”.

Elton John refirió que es “un día muy triste. Charlie Watts era el baterista definitivo. El hombre más elegante y una compañía tan brillante”.

Brian Willson dijo estar conmocionado “de enterarme de lo de Charlie Watts. No sé qué decir, me siento terrible por la familia de Charlie. Charlie era un baterista genial y me encantaba la música de los Stones, hicieron grandes discos. Amor & Consuelo”.

Al respecto, Duran Duran publicó: “Muy triste escuchar sobre la muerte de Charlie Watts. Una inspiración absoluta para una legión de bateristas desde la década de 1960. Un hombre con elegancia, estilo, dignidad y compostura”.

El grupo compartió el comunicado con las declaraciones del portavoz:

Al final se pide “que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

El legendario miembro de los Stones se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos.

La gira está programada para septiembre próximo, en la que seguramente recordarán a Watts:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button