Municipio embargaría terreno de ex Pepinex sobre deuda y cláusulas

pepinex-huanimaro

Huanímaro, Guanajuato.- El presidente municipal de Huanímaro, Oscar Chacón dio a conocer que la empresa Pepinex adeuda casi un millón de pesos de impuesto predial desde hace 12 años, tiempo en que cerró, por lo que el Municipio podría hacer efectivo la reintegración del terreno que les fue donado, aunque las autoridades también desconocen quién es el dueño.

“Esta empresa tiene doce años que cerró y se escuchaban muchas cosas de Pepinex a tal grado que actualmente no sabemos su situación cómo esté, no sabemos exactamente quién sea el dueño, no sabemos nada, nada”.

“Ahorita lo que pensamos hacer nosotros es hacer efectivo un embargo por parte del Municipio por el pago de predial, ya esta empresa nos está adeudando más o menos 900 mil pesos de predial, entonces hacer efectivo un embargo, cobrar,  a ver si salta el dueño. Igual dentro del convenio de donación que hizo el Municipio en su tiempo de donación de terreno hay una cláusula que el Municipio cuando esta empresa no trabaje o no dé los frutos para lo que se hizo la donación, el Municipio puede pedir la reintegración del terreno”, señaló Oscar Chacón.

Informó que el fin es recuperar aquella empresa que fue Pepinex, ya que el grupo de Jóvenes Empresarios de Irapuato se encuentran interesados en invertir en Huanímaro, un tema que ya se ha platicado con  el Gobierno del Estado, pero de no ser así se tiene otro proyecto en el municipio.

“Nos dicen que si se hace lo de Pepinex debe ser en este año si no se hace, tener un plan B que sería invertir en unos terrenos que son del Municipio junto a la Planta Tratadora de Agua Potable ahí sería el proyecto que ellos están manejando, es una planta de agroindustria también”, apuntó el presidente municipal.

Énfasis

La empresa Pepinex dedicada a la agroindustria se ubicó en el libramiento Huanímaro, se dedicó a la producción de hortalizas y en su tiempo generaba de mil a mil 200 empleos directos en el municipio. Sin embargo hace aproximadamente 12 años que esta empresa cerró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button