Multas de cortesía para “corredores” en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- La dirección de Tránsito y Transporte del Municipio inició su campaña dirigida a usuarios de motocicleta para evitar accidentes a causa del rebase indebido, además de la difusión a la ciudadanía para conocer el reglamento de vialidad.

El director de Tránsito Municipal, Joel Negrete Barrera, informó que con el arranque de esta campaña se espera poder hacer conciencia en los usuarios sobre las faltas cometidas al reglamento a causa del rebase indebido en vialidades de la ciudad, esto para garantizar la seguridad del motociclista, conductores de automóvil y peatones.

“De  acuerdo al reglamente, se establece que ningún vehículo puede rebasar entre dos filas de automóvil, así como el rebase en calles donde una acera tienen vehículos estacionados y en la otra la circulación de automóviles, es por esto que se ha tomado la iniciativa de generar acciones con esta campaña”, informó Joel Barrera.

La campaña tendrá vigencia de 45 días, a partir del 26 de enero, la cual tendrá una primera etapa de información y multas de cortesía, con el objetivo de informar y hacer conciencia a los motociclistas, al término del periodo se harán efectivas las multas que serán de un mínimo de 185 pesos hasta los 370 pesos.

Con estas medidas de seguridad vial para la ciudadanía, se logrará disminuir aún más los accidentes viales, “ya que con las campañas ejecutadas por la dirección, en la presente administración, se ha logrado una disminución considerable en los índices de accidentes, gracias a que la ciudadanía se mantiene informada y es consiente al conducir”, indicó el director.

Al término de esta primera campaña, será permanente la vigilancia y monitoreo al rebase indebido por motociclistas, en la espera del mes de junio para efectuar una segunda campaña de difusión.

Paralelamente a esta campaña, se hará llegar información a peatones, para que también conozcan las reglas básicas como transeúntes, así poder tener una mejor cultura vial y orden en las calles que permitan poder circular con mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar