Mujeres italianas podrías tener «licencia menstrual»

Italia.- Italia, podría ser el primer país occidental en donde las mujeres gocen de un descanso por cólicos menstruales, como lo hacen en Japón, Indonesia, Corea del Sur y Taiwán en el oriente.

Esto, luego de que en Italia se diera el primer paso para la licencia menstrual, después de que el proyecto de ley fuese ingresado a la cámara baja del Parlamento del país.

Si llega a ser aprobada esta normativa, se le daría a cada empleada tres días de licencia pagadas por mes, si argumentan que están sufriendo dolores menstruales. A pesar de que la iniciativa fue celebrada, hubo quienes la criticaron duramente porque consideran que podría ser perjudicial para las mujeres y su inclusión en el mundo laboral.

Desde 1947, a las mujeres japonesas tienen descanso médico por dolores menstruales. En Corea del Sur, las trabajadoras tienen derecho a un día de descanso cada mes desde el 2001, por la misma razón.

Para el 2014, Taiwán hizo cambios en su legislación para conceder a las trabajadoras hasta un día de permiso menstrual por mes.

En Indonesia, se les da dos días al mes por ley. Italia será el primer país europeo en entrar en este reducido grupo de países que permiten descansos a las mujeres cuando están con el periodo.

Información lanacion.com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba