En la actualidad, las nuevas generaciones han desafiado la forma tradicional de relacionarse con sus parejas, enfatizando que son necesarias nuevas perspectivas dejando los roles de género en el pasado.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con “la cultura moderna de las citas”, siendo la influencer transgénero Ali C López una de las detractoras de “las nuevas masculinidades” pues aseguró que no tolera a los “hombres sensibles”, lo que la hizo viral en redes.
Influencer trans arremete contra los hombres ‘excesivamente sensibles’
Ali C. López, una influencer transgénero de 24 años de Arizona, compartió sus opiniones sinceras sobre la cultura moderna de citas.
Ali expresó su percepción de una sociedad excesivamente “sensible”, mencionando que siente que muchos hombres esperan demasiado de las mujeres en relaciones comprometidas.
“Siento que vivimos en una sociedad muy sensible en este momento donde es casi como, ‘ningún bebé se relaja'”, dijo.
Además, manifestó su deseo de encontrar a alguien que pueda manejar tareas “tradicionalmente” masculinas, pero notó que esto se vuelve cada vez más difícil
“Parece ser que muchos hombres esperan que las mujeres en sus relaciones, especialmente cuando ya están en relaciones comprometidas, vayan más allá, y ellas simplemente casi no hacen nada”, se quejó.
La influencer admitió que le agrada un cierto grado de roles de género en una relación, aunque no es partidaria de la masculinidad tóxica.
“También me encanta cuando hay un poco de rol de género en una relación”, admitió. “No soy una gran fanática de la masculinidad tóxica, pero me gusta cuando hay un poco de eso, como ‘Soy el hombre y voy a hacerme cargo’, ya sabes”, dijo.
Señaló la dificultad de encontrar una pareja que “pueda hacer más de lo que su padre puede hacer”, agregando un toque de humor al decir que no quiere tener que llamar a su papá para hacer algo por ella.
“Siento que muchos niños necesitan empezar a ser niños”, dijo sin rodeos. “Cuando se trata del mundo masculino… hoy en día los hombres esperan un trato de princesa”.
Recibió críticas por hablar de feminismo en un pocast
Ali se volvió viral después de aparecer en el podcast Whatsea para discutir feminismo y citas modernas. A pesar de la viralidad y de ser objeto de burlas en línea, la influencer describió la experiencia como “una especie de experiencia extracorporal”.
Reveló que aunque hay aspectos positivos y emocionantes, también hay momentos incómodos, especialmente al ser etiquetada como “Gorlock el destructor”.
En cuanto a su apodo viral, Ali compartió sentimientos encontrados y destacó que hay días en los que aún le molesta: “Hay cosas buenas, malas, emocionantes, nerviosas. Está por todos lados”, dijo.
Sin embargo, instó a la Generación Z a comprender a las generaciones mayores, explicando que no pueden culparlos por su mentalidad, ya que fueron criados en un entorno completamente diferente.
“Mis mayores no crecieron en esta generación donde todo era tan abiertamente aceptado… No puedo culparlos por tener la mentalidad que tienen porque fueron criados de manera completamente diferente a la mía”, explicó.
Con respecto a su identidad transgénero, Ali hizo un llamado a la aceptación, señalando que no necesita que otros la entiendan, solo que la amen de todos modos.