Mujer irapuatense asegura ver “gente muerta” (Video)

Yadira Elizarraráz, una profesional con estudios en el ámbito de la psicoterapia bioenergética, habla de sus capacidades poco comunes y de sus experiencias paranormales

Irapuato, Guanajuato.- Yadira Elizarraráz, una mujer irapuatense con estudios en psicoterapia y capacidades poco comunes en el tema paranormal, contó su historia de cómo se adentró en el mundo espiritual, lo que la ha llevado a tener experiencias con avistamientos de “gente muerta” o fantasmas.

De profesión, Yadira es licenciada en Relaciones Industriales con maestría en Desarrollo Organizacional, con estudios en Psicoterapia Gestalt y Bioenergética, además que ha sido docente a nivel profesional en distintas instituciones educativas.

Adentrándose en el tema espiritual, Yadira dio a conocer que desde los 15 años de edad hizo consiente su capacidad de percibir cosas que muchos no percibían, pero la dejó de lado por el miedo que le ocasionaba y fue hasta los 30 años cuando comenzó a estudiar la práctica espiritual llamada Reiki, que de nueva cuenta le viene ese temor.

Yadira comentó que afortunadamente conoció a un maestro que le enseñó y ayudó a desarrollar la “percepción extrasensorial”, lo cual le vino a retirar esos miedos derivados de la falta de conocimiento de su capacidad de ampliar la consciencia.

¿Qué es la percepción extrasensorial?

“Ver más allá de lo que tus ojos pueden ver, escuchar más allá de los que tus oídos pueden dar de sí, es utilizar el tercer ojo”. Definió Yadira.

Acerca de ayudar a las personas con problemas espirituales

“Al yo desarrollar la percepción extrasensorial me di cuenta de que no se trataba de un juego, había adquirido una responsabilidad muy grande y un compromiso con lo que hacía”. Comentó la terapeuta.

A raíz de estos conocimientos adquiridos, Yadira continuó investigando y estudiando más al ser humano, de cómo puede ir cambiando, yéndose por la línea psicoterapéutica aplicándolo en ella misma, y al realizar un proceso de autoconocimiento de su interior y de su ser, las personas la buscaban para pedirle ayuda en ese plano espiritual utilizando diversas herramientas para tal efecto.

“Nada excepto tus propios pensamientos pueden hacerte daño, uno puede ser su mejor amigo o su peor enemigo, si sumas la parte de los pensamientos a la congestión de emociones y al estrés al que estamos expuestos, tenemos una amplia capacidad de formar fantasmas”. Refirió Yadira.

Dio a conocer que la mayoría de las situaciones tienen que ver con fantasmas y hay ocasiones en que también se presentan los muertos, y cada caso se atiende en particular, en general se habla de un manejo de energías.

Aclara la distinción entre su labor espiritual y su profesión

Yadira enfatizó que 100 por ciento trabaja en su profesión y le gusta, pero por otro lado, la labor que realiza a través de estos temas, para ella representa una pasión.

Cuando ella va y se presenta a las casas de las personas que le piden ayuda, Yadira explicó que primero realiza un diagnóstico del lugar por medio del estado de ampliación de conciencia para posteriormente descubrir qué hay ahí.

“Entonces… o hay energías, muertos, como le quieran llamar, que están fuera de lugar y hay que llevarlos a donde pertenecen o mandarlos a donde deben de estar o hay otras energías que de plano son congestiones y que hay que retirar”. Refirió Yadira.

Hablando acerca de las técnicas que utiliza para su labor

“Las técnicas son muy particulares y son temas delicados que se tienen que trabajar con pincitas porque son de cuidado esos temas y puedes salir afectado si no tienes la preparación suficiente”. Definió Yadira Elizarraráz.

Los casos paranormales más difíciles que ha tenido que enfrentar

Yadira habló de una ocasión en la que realizando su labor, salió dañada físicamente, al visitar una casa en la que movían a un bebé recién nacido, pues comentó que había una presencia o entidad que lo levantaba y lo llevaba a otro lugar y mencionó que ella al intervenir, salió lesionada.

“De los casos más difíciles que he tenido que enfrentar, en especial aquí en Irapuato, la avenida Guerrero, tiene mucha congestión de energías, hay todavía  almas perdidas desde la inundación del 73, entonces me he topado con casos bastante peculiares, no se presenta un caso, ni dos ni tres, muchos… entonces si son casos muy complicados para mí.

Hay en especial un edificio en Guerrero que tiene un portal abierto, ahí entran y salen como por su casa, hay casos en los cuales si puedo intervenir y otros en donde no y ciertas zonas en Guerrero mejor no, pues no sabes a lo que te puedes enfrentar”. Relató Yadira.

¿Cuál es tu opinión acerca de la charlatanería?

“Hay charlatanería, hay brujería, hay chamanismo… diferentes cosas, no comulgo con nada de eso, simplemente lo que hago yo es utilizar la capacidad que tengo, expresar desde mi interior lo que puedo hacer, obviamente se presta a charlatanería, se presta a que engañen a las personas y que les saquen mucho dinero… yo lo hago simplemente como una labor social, como servicio, pero es por expresar mi ser, a mí me gusta, me apasiona, no soy yo sin esto, claro que tengo que trabajar, pues mi profesión ahí está, yo no vivo de esto y para atreverme a hablar de ello es porque ya pasé por más de 20 años de práctica”. Aseguró Yadira Elizarraráz.

Satisfacciones que le ha dado su labor espiritual y la existencia de un “Mundo Mágico”

“En nuestro interior existe un Mundo Mágico, donde podemos recurrir a muchas herramientas que nos van a ayudar en nuestro proceso de transformación personal, es simplemente dejar esa semillita de que tú puedes hacerlo, tú puedes salir adelante, tu puedes vencer tus propios miedos, tus propios fantasmas, tú puedes ir por la vida con tus ángeles y tus demonios también, llevar paz a un hogar, dejarlo armonizado, dejar la semilla de la esperanza en una persona para que pueda transformar su vida, eso a mí, me llena de satisfacción”. Mencionó Yadira.

Recomendaciones finales acerca del tema paranormal

“Para los niños, para los adolescentes son temas que resultan muy atractivos, algunos son muy temerosos y evitan este tipo de temas, pero hay adolescentes en particular que les da mucha curiosidad, hay mucha información en internet y se meten donde no, por ejemplo jugar a la ouija, invocar espíritus lo toman como un juego, así que yo les aconsejo que no se metan a eso y que los padres también estén monitoreando a sus hijos respecto a esos temas porque es delicado, pues sí pueden ocasionar problemas para su interior, su estabilidad física y emocional.

Para los adultos invitarlos a que trabajen en su interior, a que descubran su mundo mágico, que realmente se den cuenta de la importancia que tiene trabajar en su ser y en el conectarse siempre con la divinidad”. Concluyó la relacionista industrial, terapeuta y trabajadora espiritual Yadira Elizarraráz.

 

“Trabajo con las personas, con sus fantasmas, con sus emociones, con sus broncas, pero cuando se desbordan esas situaciones voy a sus casas a atenderlas, por ejemplo cuando les mueven las cosas, que estén aventando cosas, que se estén apareciendo fantasmas y que los vean varias personas, situaciones que ya estén rebasando la normalidad”. Yadira Elizarraráz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button