Estado de México
Una mujer de 27 años dio a luz afuera del Hospital Materno Infantil de Chimalhuacán luego de que personal médico le negara presuntamente la atención pese a que ya traía fuertes dolores de parto.
Angela es vecina de la localidad de Chimalhuacán y dio a luz a su bebé el pasado 8 de junio afuera del hospital, con ayuda de otras mujeres.
Aparentemente la ginecóloga encargada de urgencias le negó ser atendida y le ordenó que se fuera a su casa y que regresara más tarde.
Casi a medio día Angela se dirigió nuevamente al hospital porque no aguantaba los dolores pero dio a luz en la banqueta luego de que autoridades médicas se negaron a atenderla de nuevo.
Después de haber dado a luz, Angela y su bebé fueron trasladadas al hospital 90 camas, donde el recién nacido fue reportado con buena salud mientras que la madre permaneció internada por una fuerte infección que sufrió.
El gobierno del Estado de México, por medio de un comunicado emitido por el Instituto de Salud, dio a conocer que separó de sus cargos al director del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero de Chimalhuacán junto con la ginecóloga encargada del área de urgencias, para que sean investigados por negligencia médica.