Muestra su arte a través de máscaras de diferentes tribus

El escultor Monxerrat Gartce ha realizado alrededor de doscientas máscaras en barro en miniatura para collares, anillos y aretes

Irapuato, Guanajuato.- Con una gran colección de máscaras de barro y porcelana en frío ambas en miniatura de diferentes etnias del mundo es como el escultor y pintor Monxerrat Gartce ha emprendido en este arte desde hace ocho años, hoy en día ha elaborado alrededor de doscientas máscaras.

Su arte en barro es una de las técnicas más llamativas que podrás encontrar en Guanajuato, Monsett Garces es un escultor  mexicano que desde hace más de 30 años radica en Irapuato y ha exhibido su arte en diferentes galerías y ha  llevado su arte por todo el mundo.

Sin duda una técnica que muy pocos escultores realizan y Monxerrat Gartce únicamente puede hacerlo con gran habilidad y creatividad.

“Hace ocho años nació en mí el gusto por la escultura de barro, pero desde varios años atrás me dedico a la pintura…actualmente estoy realizando una serie de máscaras de diferentes  etnias del mundo” comentó el escultor mexicano.

El escultor se ha dado a la tarea de investigar acerca de estas tribus todo referente a sus rasgos, maquillajes, costumbres, etc., y con ello puede dar una historia de cada una de las máscaras que elabora.

Alrededor de tres horas por pieza es lo que tarda en realizar una de estas obras el escultor mexicano quien dijo que siempre le gusta detallar cada una de ellas.

Algunas de las tribus que ha realizado son: Maorí de Nueva Zelanda, Vikingos, Cuervos, Mohicanos, Viejos  Americanos, Comanches, Los Mursi, Surma, Himba, Namibia.

Recientemente varias de las piezas elaboradas por el escultor fueron enviadas a España y Los Ángeles, mismas que serán exhibidas en una de las galerías de aquel país, de igual manera se envió un paquete de máscaras a Los Cabos San Lucas para  su venta.

Monxerrat Gartce dijo que las obras que más le ha costado trabajo realizar son los Maorí y los Ancianos ya que son piezas que van con detalles más finos, ya que en su mayoría realiza piezas  para collares, anillos y aretes.

“Hoy en día en México hay mucho talento, pero no hay mucha difusión hace falta mucha promoción para quienes nos dedicamos a este arte” refirió el escultor mexicano quien dijo ya sentirse irapuatense de esta tierra fresera.

Por último el escultor dijo que los niños son sus mayores clientes, ya que les llama mucho la atención este tipo de arte y ellos como jóvenes son quienes adquieren sus piezas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba