Muestra Morena su músculo en León

Abarrotan Claudia Sheinbaum y Alma Alcaraz la Velaria de la Feria

León, Guanajuato.- En el municipio con mayor número de pobres en el país, educación, salud y vivienda fueron anunciados como prioridad por Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a la presidencia de la república. Alma Alcaraz refrendó su postura de garantizar la seguridad en un de los estados con más violencia en el país.

El equipo de las candidatas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” contaron 22 mil asistentes en la Velaria. Militantes, coordinadores de estructuras electorales, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional dominaron la escena con el grito de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”.

La Presidencia de la República dijo que hará que el presupuesto público de Guanajuato sirva al pueblo de Guanajuato y no a los intereses de unos cuantos. Prometió dar continuidad a los programas del bienestar y garantizar la pensión universal a los adultos mayores, mismo que cada año aumentara la pensión por encima de la inflación

Es el fuerte de la simpatía popular por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sheinbaum Pardo se comprometió con la juventud a construir en el estado el mismo número de preparatorias y de secundarias públicas; pero además firmará el convenio del IMSS bienestar para traer salud de manera gratuita a los habitantes de Guanajuato.

En respuesta a la propaganda panista de que Guanajuato es el estado con el mejor sistema de salud del país, la abanderada morenista dijo que al estado le hacen falta Centros de salud, hospitales, más médicos enfermeras y medicamentos gratuitos: “ahora que llegue Alma impulsaremos las farmacias del bienestar a los municipios de Guanajuato para que ahí se puedan dar los medicamentos gratuitos que son recetados por las instituciones públicas de salud”, finalizó.

Alcaraz Hernández recordó que en Dolores Hidalgo cuna de la Independencia, arranco su campaña y convoco al pueblo de Guanajuato a independizarse de la corrupción, de la violencia y de la inseguridad que priva en el estado.

Resaltó que estará de la mano de la próxima presidenta de la república y lo primero que hará será trabajar en equipo “como nunca antes” por la seguridad del estado de Guanajuato. Su bandera volvió a ondear: echará al actual fiscal Carlos Zamarripa y hará una limpia en la institución.

El candidato a senador, el hombre fuerte de Morena en Guanajuato, Ricardo Sheffield, dijo que donde el prian (Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional, aliados) gobierna no hay libertad, “ni siquiera para hacer campaña”. En referencia candidata y seguidores morenistas asesinados durante la campaña, afirmó que “no se respeta el derecho a la vida” y añadió que “un atentado contra la democracia de esta magnitud (en referencia al asesinato contra Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya) no se explica sin la corrupción la complicidad del gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) y de su fiscal carnal (Carlos Zamarripa)”.

En el acto de cierre de campaña estuvo presente el coordinador de enlaces sociales y civiles de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña. También estuvieron presentes en el cierre la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Adriana Guzmán, el secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay así como candidatos a diputaciones locales y federales de Morena.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button