Guanajuato, Gto.- El Secretario de Salud Gabriel Cortés Alcalá presidió el arranque de la Carrera Atlética “Muero por Correr” en la capital de Guanajuato.
En su décima edición con el propósito de mejorar las condiciones del bazar del Albergue del Hospital General, lo que permitirá continuar promoviendo la venta de ropa donada.
Las ventas de este bazar ayudan a comprar insumos para la cocina y a cubrir diversas necesidades de salud de los beneficiarios del albergue, brindando apoyo directo a quienes más lo necesitan.
Las rutas fueron 2.5. 5 y 10 kilómetros de distancia y lo recaudado fue dirigido para el patronato del Albergue mismo es coordinado por el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, CEPAV de la misma Secretaría de Salud de Guanajuato que preside Grisell Quiroz Romero.
El Secretario de Salud agradeció a los participantes a esta carrera recreativa y familiar en horario nocturno que celebra las tradiciones del Día de Muertos, recorriendo sitios emblemáticos y subterráneos de Guanajuato.
La salida y la meta fue la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, además que fue un evento amigable con mascotas.
Varios participantes corrieron caracterizados con premios especiales para los mejores disfraces en primer, segundo y tercer lugar.
Integrados al CEPAV existe un registro de 21 Patronatos constituidos, 37 Voluntariados, 11 Albergues operados y uno más en proceso que apoyan a los familiares de los pacientes que reciben atención en la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud.
El Secretario de Salud el Dr. Gabriel Cortés Alcalá reconoció que los grupos de Patronatos, Voluntariados y Albergues representan la piedra angular del Sistema de Salud en cuanto a la atención de los familiares de pacientes hospitalizados para que así su estancia sea más cómoda en tanto su ser querido evoluciona en su salud.
Ofrecen desde apoyo alimenticio, alojamiento, servicios sanitarios, comedor, entre otras.
En conformidad a la política del Gobierno del Estado de Libia Dennise García Muñoz Ledo se fortalece la atención a diversos sectores de la población, promoviendo la inclusión y el desarrollo integral de la gente que se acerca a un albergue de Guanajuato.