Mueren árboles del jardín principal de Huanímaro por plagas

Tras la imposible recuperación de los árboles que adornan el jardín principal las autoridades toman cartas en el asunto y rehabilitan este lugar

Huanímaro, Guanajuato.- Después de que los árboles del jardín principal de Huanímaro resultaron afectados por una plaga conocida como trips, el municipio rehabilita estos espacios plantando nuevos árboles.

Hace un par de años atrás el problema ya estaba inminente de 30 árboles de los que permanecían ahí el 60% ya estaban infectados dijo en ese entonces el ex alcalde Oscar Chacón.

Luego de un estudio realizado por el Instituto Estatal de Ecología se determinó que los árboles se contagiaron de trips, una plaga descuartizadora que quita el foliar a las ramas y los enferma.

Hoy en día el Alcalde Armando Solís Pantoja tomó cartas en el asunto y junto a las autoridades decidieron rehabilitar el jardín principal, plantando árboles, reestructurando la iluminación y pintando bancas.

El jardín principal de Huanimaro representa uno de los espacios públicos que son más utilizados por las familias huanimarenses para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, por lo que la presencia de un espacio digno es importante.

Están muriendo árboles de Jardín principal de Huanímaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar