San Dimas, Durango.- Fallece niño de 11 años por rabia en el hospital materno infantil de Durango, tras ser mordido por una zorra y no ser llevado a atención medica por el padre del menor.
En el mes de Julio el menor y su padre se encontraban en el municipio del municipio de San Dimas, Durango. Al transitar por la carretera a su paso encontraron una zorra al cual intentaron ayudar, al momento de acercarse el animal se fue contra el niño y lo mordió. El padre ignoro la situación e ignoro el hecho ocurrido.
Hasta que a finales del mes de septiembre el niño comenzó a sufrir de serios problemas de salud y fue llevado por su familia al hospital Materno Infantil de Durango, donde perdió la vida a causa de encefalia cerebral, la cual es causada por el virus de la rabia.
El Secretario de Salud del estado pidió a la ciudadanía y en especial a los padres de familia en brindarles la atención inmediata a sus hijos después de haber sufrido un incidente como el que se registró recientemente.
Como medida de precaución se tomó como acción la implementación de u cerco sanitario y vacunación de familiares del menor con las que tuvo contacto.
No se tenía registro de muerte por este virus en el estado desde hace más de 26 años.