Muere el actor silaoense Enrique Rocha, el “más villano” de todas las telenovelas

Hasta el momento se desconocen detalles del deceso

Silao, Guanajuato

El actor Enrique Rocha falleció este domingo a la edad de 81 años, sin que hasta el momento se sepan los detalles del deceso, confirmó Óscar Espejel, empleado del actor.

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940 y su carrera destacó sobre todo al dar vida a villanos en la televisión.

“El Villano” hecho en Silao, Guanajuato

Enrique Miguel Rocha Ruiz, también conocido como «Rochón» (Silao, Guanajuato; 5 de enero de 1940 – 7 de noviembre de 2021), fue un actor mexicano.

Inició su carrera en la telenovela La mentira en 1965. Es uno de los actores con más trayectoria y es el actor con mayor número de personajes antagónicos —14 en total— debido a su aspecto y a su gruesa voz. Se le ha reconocido principalmente por tener varios papeles de villanos en telenovelas como: Yo compro esa mujer, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde, Corazón salvaje, Una familia con suerte, Amores verdaderos y Me declaro culpable.

Se rumoreaba que Rocha era el que interpretaba al personaje de Artemio Bravo, el principal villano de la telenovela de 2008 Mañana es para siempre ya que el personaje de Artemio no se distinguía y permanecía siempre en las sombras y aparte su voz era parecida a la de Rocha, pero Rocha desmintió los rumores y negó estar participando en la telenovela. Se descubrió que en realidad era Rogelio Guerra quien estaba interpretando a Artemio aparte del papel de Gonzalo Elizalde.

Recientemente realizó el doblaje de Bagheera en El libro de la selva (2016).

Falleció el día de hoy 7 de noviembre del 2021 a sus 81 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button