Muere Armando Manzanero tras pasar varios días hospitalizado por Covid-19

La triste noticia sobre el fallecimiento de Armando Manzanero la dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia 'mañanera' de este lunes

Ciudad de México

El compositor mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre a causa de las complicaciones de salud derivadas de la Covid-19 que contrajo hace unos días y que lo mantuvo hospitalizado con respiración asistida durante la última semana.

El lamentable deceso se produjo alrededor de las 04:00 horas de este lunes, luego de que el cantautor de 85 años de edad sufriera un paro respiratorio tras pasar varios días intubado por el agravamiento de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.

La triste noticia sobre el fallecimiento de Armando Manzanero la dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia ‘mañanera’ de este lunes, razón por la cual dio por concluida la misma no sin antes destacar el legado del cantautor y lamentar públicamente su partida.

«Me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero. Es algo muy triste. Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social», declaró el mandatario antes de solicitar la reproducción de la canción ‘Adoro’, uno de los más grandes éxitos del maestro Manzanero.

Tras los primeros reportes, la manager de Manzanero, Laura Blum, dijo que el cantautor ya había superado la Covid-19, aunque tenía problemas de los riñones que no se resolvieron, y añadió que los restos del músico serán cremados y que su familia tiene previsto llevarlos a Mérida, su ciudad natal.

¿Quién fue Armando Manzanero?

Armando Manzanero fue un cantautor mexicano nacido en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935 (85 años), cuyo legado fue reconocido con el Premio Grammy a la Carrera Artística en 2014 y también con el Premio Patrimonio Cultural de las Américas concedido por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2015, así como con el Premio Billboard a la Trayectoria en octubre pasado.

Las canciones más famosas de Armando Manzanero

Entre sus principales éxitos musicales destacan ‘Somos novios’, ‘Adoro’, ‘Nos hizo falta tiempo’ y ‘Esta tarde vi llover’, entre otros. Además de autor, intérprete y productor, Manzanero colaboró con artistas de renombre como José José, Angélica María, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, quienes lo consideraban un maestro entre maestros.

Entre todas sus canciones, quizá la más famosa, en el mercado anglo, fue la versión en inglés de su célebre ‘Somos novios’ de 1968. Traducida en 1970 como «It’s Impossible» por Sid Wayne, fue grabada primero por Perry Como, para quien se convirtió en uno de sus temas más solicitados, y después por Elvis Presley, Shirley Bassey y Andrea Bocelli. El álbum ‘It’s Impossible’ le valió a Como una nominación al Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculina, y el tema además fue nominado a canción del año. La grabación original de Manzanero fue incorporada al Salón de la Fama del Latin Grammy en 2001.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba