Muere ahogado adolescente en el río Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Un adolescente de 13 años murió tras ser arrastrado por la corriente crecida del río Guanajuato debido a las lluvias de las últimas horas. La tragedia ocurrió entre Noria Alta y Marfil esta tarde.

Poco después de las cuatro de la tarde una llamada reportó al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios que tres adolescentes habían sido alcanzados por la corriente del río Guanajuato. Andaban por la zona de Noria Alta y al comenzar la lluvia se fueron a refugiar abajo del puente de Casa Mata, junto a las instalaciones del agrupamiento de Ángeles Verdes, que ofrecen auxilio vial en carreteras.

Como la lluvia en el casco histórico no era tan intensa, se creyeron seguros en el lugar. Sin embargo, en los cerros de la Sierra de Santa Rosa la precipitación fue profusa, por lo que el río Guanajuato recibió suficiente agua para una crecida.

Los tres jóvenes fueron sorprendidos y arrastrados por la corriente. Dos de ellos se pusieron a salvo, pero su compañero, Jorge Tadeo, de 13 años de edad, no logró hacerlo y fue llevado por las impetuosas aguas,
Personal de Parques y Jardines de la Presidencia Municipal alcanzaron a ver que la corriente de agua arrastró al menor. Llamaron a los bomberos y a la Dirección de Protección Civil e intentaron rescatarlo.

Una hora y media más tarde, rescatistas de Protección Civil municipal ubicaron el cuerpo en las inmediaciones del Club Nepomuceno, en el antiguo camino de Marfil, a casi dos kilómetros de donde originalmente los adolescentes se habían refugiado.

Se le rescató y pusieron a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button