Muchos baches y cero denuncias

Fotos que aparecen | Sara garibaldi, Arturo Velázquez, Abraham González
Foto | Arturo Velázquez

Irapuato, Guanajuato.- Pese a los reportes, denuncias y molestias ciudadanas que han ocasionado los numerosos baches que hay en la ciudad, ninguna persona ha demandado al municipio por daño a sus vehículos debido a las malas condiciones de las vialidades.

Así lo señaló la juez administrativa municipal, Sandra Baeza, quien refirió que el ciudadano tiene todo el derecho de exigir una indemnización en caso de que haya sufrido algún daño su vehículo  a causa de dichos desperfectos viales.

La autoridad frente al ciudadano es responsable de todo su actuar; el ciudadano a través de su impuesto paga el derecho a tener un buen alumbrado público, servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, de tener buenas vialidades en buenas condiciones de tránsito y en caso contrario deviene una responsabilidad a la administración”, dijo.

Sin embargo para hacer válido su derecho el ciudadano tiene que acudir directamente al Juzgado Administrativo Municipal y proceder su demanda por escrito.

El ciudadano directamente debe solicitar por escrito una denuncia por un daño patrimonial respecto a su vehículo, por un desperfecto que se le haya ocasionado al caer en un bache”.

¿Cómo comprobarlo?

El afectado deberá presentar pruebas como fotos, testimonios (testigos), un dictamen hecho por el taller mecánico, en caso de que ya se haya acudido a realizar la reparación del daño de su vehículo y una factura donde se acredite la cantidad que se tuvo que pagar, señaló la juez administrativa.

¿A dónde acudir?

El Juzgado Administrativo Municipal se encuentra en el primer piso del edificio Nieto número 102, Centro Histórico, desde las 8:30 de la mañana a las 16:00 de la tarde, sin ningún costo y sin cita, sólo tiene que acudir el ciudadano directamente.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close