MORENA se perfila en Guanajuato para gobernar 12 municipios

Pese a que los resultados de la Consulta de Revocación en Guanajuato son “pocos”, ese ejercicio sirvió como encuesta para ver o analizar el apoyo a AMLO por municipio

Guanajuato. Por El Columpio, columna política.- La Consulta de Revocación en Guanajuato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pese a que es el estado, donde se obtuvo la menor cantidad de votos, muestra una radiografía en la que MORENA podría dar la sorpresa en varios municipios donde aún no gobierna.

El Partido Acción Nacional, estuvo trabajando para que al menos sus militantes no fueran a votar, ni a favor ni en contra, instalando “casas azules” y buscando hacer funcionar toda la estructura con la que cuentan, aunque se notó que tienen un gran desgaste.

Eduardo López Mares, dio un mensaje en redes sociales sobre los presuntos actos o delitos electorales de la consulta, pero poco o nada podría dar un giro; del líder aguerrido para con los panistas, al parecer ya no lo es tanto, ni tanto poder, ni tanto caso le hicieron.

Del PRI, en algunos municipios donde gobiernan como Abasolo, Cuerámaro por mencionarlos se les vio trabajando como partidos de oposición, aunque sin ningún tipo de apoyo de Comité Directivo Estatal, y de otros partidos, poco o nada se pudo conocer.

La realidad es que MORENA tiene números oficiales o como bien podría traducirse a una encuesta gratuita que les dé el rumbo de las elecciones del 2024. Salamanca, Cortazar, Doctor Mora, Jaral del Progreso, Moroleón, Santiago Maravatio, Xichu, Uriangato, San José Iturbie, San Diego de la Unión Yuriria y Dolores Hidalgo se encaminan a triunfos del partido de AMLO.

Es decir, si los números no fallan, de tener solamente tres localidades pintadas de MORENA, en las elecciones siguientes, podrían ser al menos 12 municipios y serían la segunda fuerza política de Guanajuato, detallando que ese reflejo, también les daría algunas curules en el Congreso del Estado.

Con estos resultados se prenden las “alarmas” en el partido en el poder (PAN), los de oposición del gobierno del Estado (PRI, PVEM, MC) y comienza el trabajo de MORENA si es que quiere o pretende al menos afianzarse en el Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button