Morena ordena separar de la bancada al diputado de Puebla por comentarios sobre mujeres

“Las mujeres deben pensar antes de abrir las piernas”, aseguró el diputado de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados tras ser cuestionado sobre el tema del aborto.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se giró un oficio para que el diputado Héctor Alonso Granados sea separado de la bancada del partido en el Congreso de Puebla, tras declarar que “las mujeres deben pensar antes de abrir las piernas”.

El diputado no puede ni debe pertenecer a la bancada, “es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”, se lee en el oficio.

En este documento, la Comisión pide a Gabriel Medina Biestro, en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en el congreso del estado que en un plazo no mayor a tres días hábiles realice todas las diligencias necesarias para separar del cargo a Alonso Granados.

La Comisión destaca que Morena lucha por la igualdad en la diversidad por hacer valer los derechos de todos frente a la discriminación social, laboral y política. Contra la violencia homofóbica, de género y étnica.

Al hablar sobre la posibilidad de despenalizar el aborto a partir de las 12 semanas de embarazo, Granados argumentó en el programa radiofónico Factor Radio que quienes se embarazan sin desearlo es por ser “irresponsables en el sexo”.

Cuestionado por el conductor del programa transmitido por internet dijo: “Perdóname la expresión, no la dije yo solamente, y lo estoy pensando si lo digo, pero hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar”.

Ayer en la plataforma Change.Org se abrió una petición dirigida al Congreso del Estado y al Morena en Puebla, en donde se exige la renuncia del diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar