Irapuato, Guanajuato.- “El sumar te implica jalar para el proyecto de Ricardo, no se qué quieres, ni un millón”, así las aparentes conversaciones entre dirigentes de MORENA en Guanajuato sobre la presunta venta de candidaturas “manipuladas” por el candidato a senador, Ricardo Sheffield.
En un audio se escucha la que al parecer es la voz de Jesús Ramírez Garibay Secretario General de MORENA en el Comité Estatal de Guanajuato y la voz de una mujer de la que no se sabe si es Adriana Guzmán presidenta de MORENA u otra “operadora”.
El hecho es que al parecer están pidiendo desde un millón de pesos por candidaturas como la de Xichu uno de los municipios más pequeños y alejados de Guanajuato y aludiendo que ese dinero va para la campaña o manejo del candidato a senador, Ricardo Sheffield.
Hay que señalar que en los últimos días se han presentado quejas de parte de morenistas en contra de las atribuciones que ha tomado Jesús Ramírez Garibay, entre ellas las declaraciones de Bárbara Botello, ahora ex candidata a la presidencia de León, al que señaló de usurpador.
En el caso de León, la Comisión Nacional de Elecciones sacó un comunicado en el que Bárbara Botello Santibáñez había sido elegida como candidata a la presidencia municipal de León y después que ya no y en su lugar estaría Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, quien paradójicamente trabajada en PROFECO de Guanajuato.