Mónica, irapuatense de 22 años, busca el milagro de volver a caminar

La joven universitaria no pierde la esperanza de recuperar la alegría de andar por su propia cuenta y con la ayuda de todas las personas que han acudido en su auxilio

Irapuato, Guanajuato.- Mónica Monte Rubio de 22 años de edad es una estudiante universitaria que desde hace poco más de un mes perdió la capacidad de caminar debido a tres hernias discales en su columna vertebral, aún así, ella no pierde la esperanza de recuperar la alegría de andar por su propia cuenta y con la ayuda de todas las personas que han acudido en su auxilio, la fe e ilusión de volver a posarse sobre sus piernas se dejan ver en su mirada.

Por parte de los traumatólogos y especialistas a quienes Moni ha acudido refieren que la hernia discal ubicada en L5 se encuentra en pésimas condiciones y es en este punto donde se requiere el tratamiento quirúrgico con urgencia.

De acuerdo a Mónica las hernias ubicadas en los discos L3 y L4 de su columna vertebral aún no se encuentran en un estado de gravedad que requiera atención urgente, sin embargo, esto no reduce el riesgo, ni la necesidad de tratamiento.

“Siempre estaba inquieta, siempre estaba haciendo cosas, antes de la pandemia yo me la pasaba por todos lados del tingo al tango y trasladarlo todo a la cama siento que cambia mucho el estado anímico, te sientes cansado todo el tiempo, no solamente por la medicina, sino, porque todo el ambiente es cómo descansa  estás en tu cama ¿por qué estás trabajando? Estás en tu cama mejor descansa”, expresó Mónica Monte Rubio entre la ilusión y el deseo de volver a lo que una vez fue su vida cotidiana.

La familia de esta joven estudiante reacciono tan rápido como fue posible y desde el 4 de abril, fecha en que comenzó su martirio, no han escatimado esfuerzo alguno para encontrar la cura a la enfermedad que se ciñe sobre su hija, sin embargo, los costos que plantea el tratamiento requerido por ella representaron un gran reto a lo largo de su búsqueda por sanar.

“Buscamos opciones por todos lados pero las respuestas tardan mucho, fuimos rechazados incluso en nuestro seguro médico particular, porque es muy difícil que paguen o valgan un tratamiento de la columna”, comentó Mónica.

El deseo de poder graduarse, ir a la entrega de papeles, tomar esa foto de graduación con la que muchos sueñan como cualquier otro alumno fueron las principales fuentes de inspiración donde Moni encontró la motivación suficiente para buscar ayuda a través de las redes sociales.

“Tengo mucha, mucha ilusión de graduarme, ir a mi entrega de papeles, ir a mi ceremonia, tomarme mi foto de graduación, es algo en lo que he trabajado durante 4 años, es un momento por el cual he trabajado y no quiero que nada ni nadie me impida poder vivirlo”, dijo Mónica Monte Rubio.

En respuesta a la voluntad y deseo de Moni por salir adelante, personas desde amigos, conocidos, desconocidos hasta influencers como el conocido fisicoculturista Titán, el equipo de la Trinca Fresera o Ana Luz Saso conocida Instagramer, se hicieron presentes para dar una muestra de solidaridad y empatía a la joven irapuatense.

“Qué bonito es el corazón las personas, qué bonito es que buscan todas las maneras de ayudar. Me han regalado anestesia, terapia fisiológica y psicológica, me han hecho llegar a gente que me ha donado cantidades considerables de dinero”, expresó Moni.

Gracias a todo el apoyo y solidaridad de las personas es que ahora Mónica ha logrado recaudar la cantidad necesaria para su operación en un lapso de aproximadamente una semana y está un paso más cerca de poder levantarse y andar como antes.

“Ahora veo muy posible que vaya a lograr estar en mi graduación y hasta siento que es tan posible que prácticamente yo siento que estoy sana, siento que ya está mi operación, yo, ya afirmo que me operaron, que estoy de pie y caminando”, expresó Mónica.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba