Moisés “N”, alias “El Guerejo” a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidor público, en Pénjamo

La Fiscalía General del Estado formuló imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa contra un hombre de 29 años, conocido como “El Guerejo” quien detonó un arma de fuego de fabricación casera en contra de un elemento de policía, a quien lesionó en un hombro.

En audiencia inicial, Moisés “N”, alias “El Guerejo”, ha sido vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidor público y delito contra la salud. Una juez calificó de legal la detención y retención del acusado y estableció un mes para el cierre de este expediente, a cuyo término podría ser presentado en audiencia de juicio oral, para una sentencia en su contra, mientras tanto se encuentra en la cárcel como medida cautelar dictada por la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en la calle Abelardo Rodríguez de la colonia Los Presidentes, cuando “El Guerejo” con domicilio en esta ciudad, se topó con una unidad policial del municipio quienes se encontraban en un recorrido de prevención y vigilancia.

Los elementos, entre ellos, el ofendido, tuvieron a la vista a un sujeto que vestía de playera de color blanco y pantalón de mezclilla de color negro, a quien se le notaba a simple vista un arma de fuego. De inmediato los agentes del orden le marcaron el alto, pero el tipo, quien mas tarde sería identificado como Abelardo “N”, sacó de entre sus ropas y les realizó varios disparos, resultando lesionado el policía preventivo, con una lesión en el hombro.

En minutos, el imputado arroja el arma al suelo y corre, pero fue alcanzado por los elementos aprehensores quienes lo someten en un predio abandonado y le aseguran un arma de fuego de fabricación casera, cartuchos útiles y un envoltorio de plástico transparente con las características propias de la droga conocida como cristal.

Al ser puesto a disposición de un Juez, al término del plazo constitucional, la Fiscalía obtuvo la calificativa por la legalidad del hecho y pidió la vinculación a proceso por el agravio en contra de servidor público. La Jueza dictó medidas cautelares y vinculó a “El Guerejo” a proceso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button