Mitigan riesgos por lluvias en Tejamanil

Trabajan para ampliar capacidad del río; la zona fue detectada como punto de riesgo

Irapuato, Guanajuato.- Para mitigar los riesgos en esta temporada de lluvias a los habitantes de Tejamanil, esta semana concluyen los trabajos para dar cauce y ampliar la capacidad del río que atraviesa la comunidad.

Se trata de una acción transversal en donde participan Japami (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento), Obras Públicas y Protección Civil, al detectar la zona como puntos de riesgo en temporada de lluvias y será resuelto.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, reconoció que el tiempo y los mismos habitantes acabaron con los bordos de este río, que era usado para siembra y como camino vecinal, pero ahora regresará a su función natural de captar el agua de lluvia y darle el cauce adecuado.

“Apoyar al río, darle más capacidad de desfogue, para recibir los escurrimientos y evitar que se expanda a la zona de cultivos y que salgan encausados a la presa del Conejo. Esperamos que esta temporada nos ayude, si no a eliminar, si a mitigar considerablemente estos encharcamientos”, precisó.

Las revisiones previas que se hicieron en la zona permitieron detectar el problema, que ahora se atiende, lo que dará mayor tranquilidad a los habitantes de esta comunidad. Estos trabajos se realizan a lo largo de 4 kilómetros, desde la comunidad a la presa El Conejo, en donde deposita los escurrimientos que llegan a este cauce.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información