Mitigan riesgos por lluvias en Tejamanil

Trabajan para ampliar capacidad del río; la zona fue detectada como punto de riesgo

Irapuato, Guanajuato.- Para mitigar los riesgos en esta temporada de lluvias a los habitantes de Tejamanil, esta semana concluyen los trabajos para dar cauce y ampliar la capacidad del río que atraviesa la comunidad.

Se trata de una acción transversal en donde participan Japami (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento), Obras Públicas y Protección Civil, al detectar la zona como puntos de riesgo en temporada de lluvias y será resuelto.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, reconoció que el tiempo y los mismos habitantes acabaron con los bordos de este río, que era usado para siembra y como camino vecinal, pero ahora regresará a su función natural de captar el agua de lluvia y darle el cauce adecuado.

“Apoyar al río, darle más capacidad de desfogue, para recibir los escurrimientos y evitar que se expanda a la zona de cultivos y que salgan encausados a la presa del Conejo. Esperamos que esta temporada nos ayude, si no a eliminar, si a mitigar considerablemente estos encharcamientos”, precisó.

Las revisiones previas que se hicieron en la zona permitieron detectar el problema, que ahora se atiende, lo que dará mayor tranquilidad a los habitantes de esta comunidad. Estos trabajos se realizan a lo largo de 4 kilómetros, desde la comunidad a la presa El Conejo, en donde deposita los escurrimientos que llegan a este cauce.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button