Ministeriales matan a secuestradores en Dolores Hidalgo; hay dos personas rescatadas

En el operativo fueron abatidos tres presuntos secuestradores, hay dos detenidos  y un policía lesionado

Foto archivo

Guanajuato, Guanajuato

Un niño de diez años y un joven de 18 años, fueron las personas rescatadas durante un operativo en el que fueron abatidos tres presuntos secuestradores, dos detenidos  y un policía lesionado, en hechos registrados en Dolores Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron que desarticulan la banda delictiva dedicada a lacerar a los habitantes de la zona norte del Estado con este delito y el de extorsión.

El Grupo Especial de Reacción e Intervención –GERI- de la PGJE y el Grupo Táctico Operativo –GTO- de la SSPE, mediante una acción de inteligencia estratégica logran rescatar a dos víctimas de secuestro de 18 y 10 años de edad y desarticular a la banda delictiva que asolaba a la sociedad, operando de manera ilícita en varios municipios.

Al recibir la noticia del secuestro, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) activó los protocolos de investigación, detonó una estrategia sustentada en el uso de las herramientas tecnológicas, con ello y el trabajo coordinado con la SSPE se logró ubicar a las víctimas y sus captores.

Alrededor de las 22:00 horas del día de ayer en la ciudad de Dolores Hidalgo se detonó el operativo de rescate, cuando los secuestradores se percatan de la intervención táctica policial dispararon contra los agentes y lesionaron a un elemento.

Los grupos tácticos GERI y GTO repelen la agresión, abaten a tres secuestradores y concretan la captura de dos, asegurándose 3 armas de fuego, aparatos telefónicos, un vehículo de motor y el inmueble en donde mantenían en cautiverio a sus víctimas, desarticulando así al grupo criminal.

Durante esta acción se logró liberar a las víctimas, quienes están a salvo recibiendo atención integral y especializada de nuestros grupos multidisciplinarios y el agente lesionado es intervenido quirúrgicamente, encontrándose fuera de peligro. Las personas detenidas, quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close