“Mineros de Plata” se reunirán en EU con sus hijos

Luego de más de diez años de no ver a sus hijos, padres de familia abasolenses se reentraran con sus hijos indocumentados

Abasolo, Guanajuato.- Sergio Arellano Ceballos,  Director de Desarrollo Social del municipio de Abasolo dijo que dicha dependencia está totalmente ligado a través de un enlace con la Secretaría del Migrante y Relaciones Exteriores los cuales brindaran apoyo a familiares de migrantes que viajarán  a Estados Unidos para ver a sus familiares, esto dentro del  programa “Mineros de Plata”  por parte de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Será el próximo 31 de enero cuando 41personas viajen a Estados Unidos para ver a sus hijos o familiares quienes estarán durante un mes en aquel país con sus familiares.

Sergio Arellano Ceballos,  Director de Desarrollo Social de Abasolo

“ Abasolo es el municipio que más mineros de plata viajarán a Estados Unidos para ver a sus familiares que durante muchos años no han visto desde que partieron a aquel país, algunos de ellos buscando el sueño americano y que se quedaron para seguir buscando nuevas oportunidades” comentó el Director de Desarrollo Social, Arellano Ceballos.

En este programa participan personas de 60 años cumplidos con un requisito de 10 años sin haber visto a sus hijos y que se encuentran indocumentados en Estados Unidos y que se han visto en esa dificultad de no poder venir.

Como parte de este programa el municipio de Abasolo trabaja en conjunto con Huanimaro, aunque son más abasolenses los que entrarán como “Mineros de Plata”.

Arellano Ceballos, dijo que también a través de la Secretaria del Migrante se cuenta con un programa de “App Migrante”  que son fondos para gente que ha sido deportada del extranjero y que llegan sin nada de regreso a su municipio.

“A estas personas se les ayuda a que elijan en que oficio  pueden volverse a reactivar en la economía nacional” refirió el Director de Desarrollo Social del Municipio de Abasolo, Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar