Mineral de Pozos, un placer transformado en calles, comida, bebidas…

En Mineral de Pozos, el mezcal ha tomado forma al mezclarse con café, kiwi, fresas, Jamaica o bien con el mezquite, chocolate o de forma más extrema con alacranes y tarántulas

San Luis de la Paz, Guanajuato.- Ir a Mineral de Pozos, es remontarse a un pasado con un presente lleno de sabor, a través de sus mezcales, a través de sus calles, minas y pequeños antojos que van desde un elote, hasta una nieve o bien unos tacos de araña.

Aunque la pandemia prácticamente ha paralizado parte del turismo en Guanajuato, Mineral de Pozos, ya estaba detenido, pero no por el virus, sino porque en la belleza de sus edificaciones se ha detenido el tiempo para que sus visitantes puedan apreciarlo.

Quienes han ido a este lugar, regresar a el bello Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, es ir al pasado minero cultural y especialmente a una gastronomía única o muy particular, pues aquí los tuétanos, los chapulines, las arañas y los alacranes, pueden sorprenderte, pero en un taco o quesadilla o simplemente con salsita.

En Mineral de Pozos, el mezcal ha tomado forma al mezclarse con café, kiwi, fresas, Jamaica o bien con el mezquite, chocolate o de forma más extrema con alacranes y tarántulas; todas las presentaciones, le han dado forma y vida a sus bebidas.

Aunque si bien de comer se trata, el paladar va de lo clásico con unas quesadillas con diferentes guisados, hasta los tacos de araña, alacrán o chapulín, lo ideal posiblemente más allá del sabor sea la compañía y el ambiente formado entre sus calles, minas y edificaciones antiguas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba