México.- El 15 de septiembre miles de hogares celebraran el tradicional grito de Independencia en compañía de sus seres queridos. Lo más común son las llamadas noches mexicanas en donde se sirven diversos platillos tradicionales de la amplia comida mexicana. El pozole particularmente es uno de los favoritos de las familias, por su sabor y por qué además puede prepararse a un precio accesible, pero no solo la comida es parte de la fiesta, la música y el tequila también es parte fundamental de las típicas reuniones.
Ingredientes para el pozole (Aproximadamente para 6 personas):
Ingredientes:
– 1 kilo de maíz cacahuazintle descabezado, (1 kg de maíz blanco $18, 1kg de maíz morado $20)
– 1 cabeza de ajo entera ($5)
– 1 ¾ de lomo o de pierna de puerco (1 kg de espinazo $40, 1kg de carne de cerdo $94).
– 400 gramos de patitas de puerco bien limpias (1 kg 35 pesos).
– 1 cebolla partida a la mitad para cocer las carnes
– Sal al gusto
– 6 chiles anchos desvenados, despepitados y remojados en agua muy caliente ($30)
– 1 cucharada de orégano- Caldo donde se cocieron las carnes, el necesario
Nota: La carne de cerdo la puedes reemplazar por pollo si así lo prefieres. (Los precios son del Mercado Miguel Hidalgo de la zona centro).
El tequila parte fundamental para las fiestas mexicanas, puede adquirirlo desde 100 pesos hasta el precio que usted desee gastar en ello.
Las piñatas las puede encontrar en los portales del Mercado Miguel Hidalgo desde 80 a 100 pesos.
Asimismo para complementar la fiesta hay diversos adornos que venden en toda la zona centro de la ciudad, con precios desde los 5 pesos hasta 280 pesos, banderas, bigotes, tambores, matracas entre otros.
La música es muy importante para ambientar las noches mexicanas y puedes contratar un conjunto norteño desde los 1300 hasta 1500 pesos (o más) la hora.