Milagros baila y canta a pasar de su discapacidad
El no poder caminar, ni hablar, no son impedimentos para que Milagros muestre la felicidad que la música representa en su vida
Irapuato, Guanajuato.- Milagros Aguilar es una joven que disfruta de la música, a pesar de su discapacidad, pues la música la llena de alegría, en cuanto escucha comienza a bailar y a cantar con un gran sentimiento, comentó su mamá.
“Milagros es una persona que disfruta mucho la vida, sus primos la quieren mucho, en cuanto la ven la sacan a pasear en su silla y juegan con ella.”
Otra de las cosas que la joven le gusta hacer es ver videos en el celular, ya que goza de una vista privilegiada, aunque del oído, no tanto, pues en uno de ellos solo puede escuchar el 50 por ciento.
Guadalupe comentó que, su hija es una persona que disfruta mucho comer, come de todo pero hay dos cosas que ni “de chiste” se come, una es el huevo y otra el chorizo, pero verduras, frutas, además de gelatina, flan y sopa que son su favorita.
Milagros nació prematuramente, pues a su madre le dio un padecimiento llamado preclamsia, inmediatamente la recién nacida fue llevada a una incubadora, pues presentaba bajo peso, los pulmones no se habían desarrollado totalmente, además de tener un soplo en el corazón, lo que provocó que la niña desarrollara una especie de síndrome que le provocó poco tono muscular.
“Gracias a las terapias que ha llevado a lo largo de su vida, Milagros ya es capaz de sentarse correctamente, de mantener la postura, inclusive de poder dar unos pasos con ayuda, ya tiene tono muscular y hasta baila la canción que le encanta” dijo Guadalupe.