Migrante de Abasolo, propuesto para premio nacional: Eduardo Neri y Legisladores de 1913

Abasolo, Guanajuato

El migrante José Luis Solórzano, originario del poblado de El Varal en Abasolo, podría recibir  la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, luego de que legisladores del Congreso de la Unión hicieron la propuesta de premiarlo por su destacada labor en favor de sus connacionales.

En un comunicado emitido en el Congreso de la Unión en México, dice que la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN, señaló que “ante la amenaza, el temor y el discurso agresivo que se ha dado en Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos se debe mandar un mensaje de que son gente trabajadora, honesta y con un alto sentido por la familia, su comunidad y por México”.

El abasolense José Luis Solórzano, expresó que él es un héroe silencioso que lejos de preocuparse por su desarrollo personal, profesional, se compromete para que otros tengan esas oportunidades que no tuvo en su momento.

El hombre posterior a trabajar como lavapisos en Estados Unidos, llegó a ser el responsable de una tienda de abarrote y ahora tiene una red de tiendas de distribución donde genera empleos para mexicanos aunado a invertir en fábricas de ropa y zapatos establecidas en El Varal.

Mediante un comunicado, la Cámara de Diputados dio a conocer que la Medalla al Mérito Cívico se entrega cada año a algún ciudadano destacado por alguna acción en beneficio de la comunidad, con lo que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias presentará al pleno el 13 de diciembre el dictamen para que se vote, a fin de que en la última sesión de este periodo, el día 15, se entregue el galardón.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close