Guanajuato, Gto.- En San Felipe cayeron árboles y postes y algunas bardas se derrumbaron; en el corredor de El Bajío la mayoría estaba dormida, sólo en León, que disfrutaba vida nocturna debido a su feria, tuvieron que evacuar de un hotel a personas. En la capital sólo quedó en anécdota de algunos pobladores que se despertaron por el sonar de las ventanas.
El signo, de acuerdo con el Sismológico Nacional, fue de 6.1 de magnitud en la escala de Ritcher. En el estado de Guanajuato se sintió con magnitud 4.2 y 4.3. Los comentarios en redes digitales de León, Irapuato, Celaya y la capital lo reportaron como mera anécdota: ¿sintieron el temblor? En el caso de la ciudad de Guanajuato, su vida nocturna tradicional de fin de semana era mínima debido a las bajas temperaturas y la lluvia nocturnas.
En León, 89 personas y dos mascotas fueron evacuadas del hotel Stadium, por precaución. Tras inspección, no se reportaron daños estructurales ni situaciones graves. Quienes aún estaban en las instalaciones de la feria estatal, se colocaron en zonas abiertas.
En el país
El movimiento telúrico se originó en la costa de Michoacán y fue percibido en varios estados.
A las 2:33 de este domingo un sismo con origen en la costa del Pacífico mexicano, fue percibido en varios estados del país, incluidos Jalisco y la Ciudad de México.
El Sismológico Nacional informó en sus redes sociales que el sismo tuvo una magnitud de 6.1, con epicentro 29 km al suroeste de Coalcomán, Michoacán. La intensidad del movimiento telúrico generó la activación de protocolos de emergencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como en otros estados del país.