México sin bono catastrófico tras terremoto

Ciudad de México. – El pasado 4 de agosto el gobierno federal hizo la renovación de la cobertura del bono catastrófico mediante el Banco Mundial que encabeza su presidente Jim Yong Kim.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dirigida por José Antonio Meade amplió por 3 años más el seguro para aportar recursos al Fondo de Desastres Naturales por 360 millones de dólares con el objetivo de prevenir desastres como huracanes y sismos, cabe destacar que de esos 3 millones de dólares son destinados para terremotos y huracanes.

Sin embargo, para los sucesos ocurridos en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Estado de México este seguro no aplicará debido a que el sismo no cumple con la intensidad para cubrir los daños.

De acuerdo al diario el Universal, el bono catastrófico Fonden 2017 aplica en terremotos de 7.8 grados de magnitud en adelante, y el ocurrido el pasado 19 de septiembre del presente año tuvo una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter por lo que México no recibirá indemnización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar