México mayor consumidor de agua embotellada por ideas "erróneas" | Periódico Notus

México mayor consumidor de agua embotellada por ideas “erróneas”

Irapuato, Guanajuato.- Se tiene la creencia que el agua que llega a los hogares a través de las tuberías, no puede ser usada para el consumo diario de las personas, a consecuencia de esto el país se ha convertido en el primer lugar en consumo de agua embotellada según Pedro Moctezuma, coordinador del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en entrevista para Aristegui Noticias.

El también miembro de la Coordinadora Nacional del Agua para la Vida dijo que la mayoría de países toma agua directo de las tuberías sin ningún problema, por la idea incorrecta que hay que tomar “agua más pura” cosa que ha beneficiado a las grandes empresas distribuidoras del líquido.

De acuerdo al Módulo de Hogares y Medio Ambiente (MOHOMA) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México se ha convertido en el mayor consumidor de agua embotellada  se tiene registro de que en 2017 el 76.3 por ciento de los hogares mexicanos adquirieron agua embotellada o de garrafón, destinando por hogar un promedio de 52 pesos semanales.

Se tiene el registro de que el consumo de agua embotellada y de garrafón aumentó más de 5 puntos, para pasar de 70.8 por ciento en 2015 a 76.3 por ciento en 2017. Lo cual representa un gasto monetario anual de dos mil setecientos cuatro pesos.

El consumo de agua de garrafón es mucho más barato que el de botellas, ya que el precio de este último es de $7.00 por litro, en cambio el de garrafón es de $1.44.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar