México en la fase 2 del Coronavirus

Tras cinco casos de contagio local se declara la fase 2 de la pandemia global

Ciudad de México.- En esta fase, las autoridades pierden el trazo de las cadenas de contagios y es ahí cuando las medidas de contención se mezclan con la mitigación.

Actualmente, el 80% de los casos corresponden a los que fueron traídos del exterior, 19% derivan del proceso de importación de los contagios directos entre las personas que viajaron al extranjero y las que no, y el 1% corresponde a casos donde no existe un contacto. Justo en ese momento, comenzó el tránsito de la Fase 1 a la 2.

Y por este motivo se llevan a cabo los cierres de espacios públicos y privados de manera oficial.

El cierre de espacios públicos cerrados —cine, teatro, estadios.

El cierre de espacios públicos abiertos —plazas, parques, playas.

La suspensión de actividades escolares.

Los filtros sanitarios en los lugares de trabajo.

Suspensión de actividades que no son indispensables.

El objetivo de estas acciones, es disminuir la velocidad de la propagación de los casos del coronavirus, mientras se prepara el sistema de salud pública para una mayor cobertura.

En palabras del subsecretario de salud López-Gatell, el escenario pintará de esta manera: “Vamos a poder tener menor transmisión. Seguirá habiendo transmisión, pero en vez de llevarnos una epidemia corta, nos llevará a una epidemia larga. Nos llevará a administrar el riesgo, que cada día haya menos casos de los que se pueden atender en el sistema de salud”.

Finalmente, el llamado de las autoridades continúa siendo el mismo compartiendo información oficial, que se respete la sana Distancia y que no se caiga ante los llamados de pánico y se resguarde en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar