México comprará 34.4 millones de vacunas contra Covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció este miércoles que ya se firmó el convenio con la farmacéutica Pfizer Pfizer y su socio alemán BioNTech

La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad, dijo el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

México. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció este miércoles que ya se firmó el convenio con la farmacéutica Pfizer Pfizer y su socio alemán BioNTech, para adquirir 34.4 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “Tenemos ya acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países, vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna. Pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer el plan, el próximo martes en la mañana, porque es martes de salud”.

Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad, según la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés).

Sabías que… El total de dinero disponible para comprar las dosis de la vacuna de Pfizer es de 20 mil millones de pesos y la próxima semana se anunciará el plan de vacunación contra Covid-19 en México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button