Irapuato, Guanajuato.- La selección mexicana sub 20 logró su calificación al mundial al vencer por dos goles a uno al equipo de Costa Rica, ante 13 mil 600 personas en el Sergio León Chávez.
Gran expectación levantó entre la afición fresera el encuentro de cuartos de final entre la Selección Mexicana sub 20 y su similar de Costa Rica.
El equipo tico tomó la delantera del encuentro anotando el primer gol por la vía del penal, cometido por el portero, en una descolgada por la banda derecha.
Después del primer gol el equipo mexicano tuvo dos aproximaciones que terminaron en pelota parada una de ellas dio origen al primer gol del tricolor.
Tras el cobro de un tiro de esquina qué fue rebotado por el equipo tico, el jugador mexicano Diego Sánchez sacó de sus botines tremendo disparo que se anidó en las redes de la portería del equipo tico, al minuto 40, empatando el juego.
La segunda mitad comenzó con un vaivén por parte de los dos equipos, pero a la vez, también se convirtió en un partido en donde las faltas se volvieron en común denominador.
Fue hasta el minuto 52 en donde el equipo mexicano en una descolgada por el lado derecho, mandó un centro que terminó que terminó rematado a un costado de la portería tica.
En respuesta el equipo costarricense tuvo una descolgada por el lado izquierdo, en un mano a mano, que afortunadamente la defensa mexicana pudo solventar.
En una descolgada del equipo mexicano por la banda derecha, Mateo Levy metió soberbio pase que fue rematado por Amaury Morales anotando así el gol que daría la ventaja definítiva al equipo mexicano.
En los últimos minutos del encuentro, el equipo tico se volcó al frente, sin embargo la defensa mexicana logró contrarrestar los embates del equipo centroamericano.
El árbitro del encuentro decidió añadir 7 minutos más y el equipo costarricense se abalanzó en contra de la portería mexicana con más ganas e ímpetu que con idea futbolística, pues no lograron amedrentar al portero mexicano.
Finalmente el árbitro sonó la ocarina y pitó el final del encuentro; clasificando así el equipo mexicano al mundial a celebrarse en Chile.
El ambiente tricolor en el Sergio León Chávez
El Sergio León Chávez hasta las manzanas se vistieron de verde, acompañadas del choripan rojo y del agua de horchata blanca, conformando así los colores mexicanos.
Al ambiente para vivir los cuartos de final del premundial sub 20 de CONCACAF es inigualable.
Los tambores y los metales amenizan la entrada de las puertas 5 y 6.
Las filas para entrar al estadio fueron tan especiales que parecen caracol, especiales como ver a la selección mexicana en su casa de Irapuato, disputando el pase al mundial.
La organización falló, el juego ha empezado ya y ríos de aficionados siguen formados en las filas interminables.
Ya dentro del estadio la expectación aumentaba conforme iban avanzando los minutos del partido, el equipo de Costa Rica se adelantó en el marcador y la afición, que hasta ese momento estaba expectante, despertó.
Fue entonces cuando se empezó a escucharse el grito de ¡México! ¡México! a lo que el equipo dentro de la cancha respondió, anotando el primer gol y empatando el encuentro.
Después del gol gritado por todo el Sergio León Chávez se escuchó el canto más emblemático, que acompaña a la Selección Mexicana por todo el mundo, el cielito lindo.
Canta y no llores, canta y no llores, se escuchaba en todos los rincones del estadio.
Para el segundo tiempo la afición no dejó de apoyar al equipo tricolor y fue hasta el minuto 57 cuando en un desborde por la banda derecha el equipo mexicano lanzó un centro que es rematado y anotaron el segundo gol.
La afición fresera, ahora enfundada en camisetas verdes, tuvo la seguridad de que el equipo mexicano lograría la victoria y aseguraría un boleto para asistir al mundial de Chile.
Sin embargo, el espíritu no decayó y los aficionados esperan ver victoriosa a su querida selección Sub 20.