Mexicanos en «pobreza laboral» por pérdida de empleos este 2020

La pandemia del Covid-19 ocasionó la pérdida de cientos de empleos provocando que millones de mexicanos se sumen a la pobreza laboral

México.- La pandemia del Coronavirus ha ocasionado la pérdida de cientos de empleos provocando que millones de mexicanos se sumen a la pobreza laboral.

José Nabor Cruz, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social dijo que 11.4 millones de mexicanos perdieron su empleo o su negocio este año 2020 por la pandemia.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el estado de Guanajuato ocupó el octavo lugar en el país con más pérdida de empleos en el mes de junio, teniendo una desaparición de 48 mil trabajos formales.

Por otra parte, el IMSS dio a conocer que el estado que más se afectó económicamente por la pérdida de empleos fue Quintana Roo, con 106 mil personas desempleadas.

En este sentido, la industria restaurantera conformada por CANIRAC y la Asociación Mexicana de Restaurantes, estimaron que desde el inicio de la pandemia 90 mil restaurantes cerraron en el país y en promedio han reducido sus ventas hasta un 50%, advirtiendo que de mantenerse las condiciones actuales de altos contagios de Covid-19, más restaurantes se habrán perdido ascendiendo la cifra a 122 mil para finales de este año 2020 y consigo la pérdida de 300 empleos más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba