El investigador mexicano Héctor Alejandro Cabrera-Fuentes, residente en Alemania, se hizo acreedor del prestigiado premio Servier 2016, otorgado por la Sociedad Internacional para la Investigación del Corazón.
“Yo tengo 30 años y me siento muy joven para haberlo recibido, pero muy contento”, indicó.
El premio Servier, otorgado por la Sociedad Internacional para la Investigación del Corazón en conjunto con la farmacéutica francesa Servier, reconoce la labor científica de investigadores menores de 35 años de edad.
El galardón será entregado el próximo 20 de abril en el marco de un congreso organizado por la entidad internacional investigadora que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, en presencia de buena parte de la comunidad científica de todo el mundo.
El premio reconoce no sólo el currículum y los logros profesionales de Cabrera-Fuentes, sino también la alta calidad de sus publicaciones científicas. Además del prestigio que otorga, el galardón contempla también la financiación durante un año de una investigación nueva que, en este caso, Cabrera-Fuentes quiere enfocar en el proceso que ocurre antes del infarto.